(Si se pincha sobre la tarjeta de presentación se verá ampliado y podrá estudiarse con cierto detalle el prolijo y meritorio currículum de este autor, así como las canas que pueblan su barba y que, iluso, creyó poder disimular con el rictus de pasmo socarrón con que se acerca al micrófono en una instantánea más que mejorable. Presentarán el acto dos de los mejores maestros de ceremonias imaginables. Ninguno de ellos ha sido nunca acusado del delito de aburrir a un público. Prometen no citar a Valéry, a Eliot o a Benjamin. Se sospecha que el autor leerá, además de algunos de sus poemas adolescentes más memorables, algún texto posterior que los críticos futuros describirán como la antesala de la poesía canaria de la segunda década del tercer milenio. Si fuera posible, se rogaría que la laca utilizada por los y las asistentes sea de las que irradia ese olor aterciopelado que, como se ha comprobado en otras ocasiones, combina tan bien con los versos del autor. En cuanto a aquellos que sientan ojeriza por este poeta cuyos blogs tanto han afrentado, escarnecido, afeado, ridiculizado y difamado a grandes damas y grandes caballeros de las letras canarias, se ruega que acudan, si tienen intención de hacerlo, pertrechados con tomates, pepinos, alcachofas y otras hortalizas --preferiblemente en mal estado-- para que puedan así desahogarse al final del acto en una furibunda tomatina o pepinada poéticas. Eso sí, tendrán que apechugar luego con la respuesta del poeta, que quizá lleve preparada una de esas parodias o profanaciones a las que nos tiene acostumbrados. Así que, estimados amigos: no se pierdan ustedes esta presentación tan prometedora en más de un sentido. Nota.- La tarjeta de presentación ha sido cortesía de mi primo Gabriel Pérez Díaz. ¡Gracias y besos!)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ENTRADA DESTACADA
ENTRADAS POPULARES
-
Tras el inmenso éxito del proyecto de canalización exterior de las aguas fecales, que había convertido a la ciudad en una suerte de Veneci...
-
(Luis Alemany. Foto: Diario de Avisos) Siempre, como una presencia tutelar, pero sin embargo esquiva, extraterritorial, apartada y e...
Querido Rafa:
ResponderBorrarTe felicito por este acontecimiento tan especial en la vida de cualquier escritor. Aún no sé si podré estar, pero haré todo lo posible por acompañarte en esa presentación.
Un fuerte abrazo
Anibal
Gracias, querido Aníbal. Sería estupendo que pudieras venir. Cuando uno se decide a pasear por entre sus fantasmas, vale más estar acompañado de buenos amigos. Un fuerte abrazo.
ResponderBorrar