BENEFICIOS DE LOS FESTIVALES LITERARIOS
El único beneficio de los festivales literarios es que, mientras se celebran, sus directores, por lo increíblemente ocupados que están, no tienen tiempo de lanzar a las redes sociales sus pasmosas perogrulladas.
LEGADO
Su afán por permanecer en la memoria de sus contemporáneos no contó con la galopante desmemoria de sus contemporáneos.
Llegó un momento en que tenía más amigos muertos que vivos.
CADUCIDAD
El museo le impidió fotografiar unas fotografías en las que aparecía cuando joven; protestó alegando que nunca le habían consultado si autorizaba que fuera expuesta su imagen. La directora del museo le dijo que su imagen de treinta años atrás ya no le pertenecía.
AVISO
No son despistes: son pistas.
ELOCUENCIA
Se atragantó con la primera palabra y vomitó un poema infinito elaborado con los restos de su desmoronado ser.
ACICALARSE
Le dijeron que se despojara de todo ornamento en su escritura: acudió desnudo a la entrega del premio.
FAMILIA NUMEROSA
Los únicos hijos que lo quisieron fueron sus hijos literarios.
ESTATUTOS (1)
"Esta fundación apoyará con entusiasmo la cultura local, para lo cual solicitará 2000 euros a los escritores que deseen presentar su nuevo libro en nuestra sede (excepto en el caso de escritores afines a la fundación)."
ACICATE
Un editor le dijo que incuestionablemente debía seguir escribiendo. Cuando le envió el libro terminado, el editor le contestó que indudablemente debía seguir corrigiéndolo.
POLLUELO
Quiso probar sus alas, pero con un manifiesto colectivo se las cortaron.
AUTOFICCIÓN
Decidió convertirse en el protagonanista de su propia novela.
DESPARPAJO
Cayó en desgracia, se levantó, estornudó unos versos, escupió unas prosas, visitó a un pope, publicó unos artículos, se probó mil disfraces, se casó con su editor, montó una agencia literaria, se divorció de su editor, ganó pasta con concursos, ponencias y recitales, se compró un ático en el centro, se suicidó tirándose a la calle.
CANCIÓN DE CUNA
Duérmete para siempre, sueño de inmortal vanagloria.
SENTIDO DEL RIDÍCULO
Cuando le ofrecieron salir a recitar un poema suyo, declinó la invitación con el siguiente argumento: "Preferiría recitar cinco".
PAREJA DE EDITORES
¿Y si nos hiciéramos de oro publicando los libros de quienes conceden las subvenciones?
CORAZA
Dícese de lo que rodea el corazón enamorado de un poeta.
ESTATUTOS (2)
"El jurado de los premios que convoca esta fundación estará compuesto por reconocidos especialistas, es decir, que el premio de novela será fallado por cuentistas; el premio de cuentos, por poetas; y el premio de poesía, por autores de novela rosa."
AQUÍ MANDO YO
--No va a participar, repito, no va a participar, al menos mientras yo esté con vida, y pienso vivir muchos años. ¡Si participa será sobre mi cadáver! ¡Te digo y te repito que no lo van a invitar aunque se comprometa por escrito a dedicarme una oda de arrepentimiento, leñe! ¡Y me importa un pepino si a esto lo llaman veto, censura o cancelación!
RUEDA DE PRENSA
Aunque le escribieron lo que tenía que decir, prefirió improvisar su discurso. Dijo que "el arte, sin duda, eleva el alma", que "la música está escrita con mucho amor" y que "la producción de esta ópera está al nivel de La Scala de Nueva York".
UN ESCRITOR CABAL
No publicó nunca, pero escribió hasta el penúltimo día de su vida; el último, lo destruyó todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario