miércoles, 22 de marzo de 2017

RECITALES DE PRIMAVERA EN LALALÁGUNA

El Ateneo de Lalaláguna, la primera y más venerable de las instituciones progresistas de nuestra pequeña ciudad, el buque insignia de la defensa encarnizada de los derechos civiles de esta maltratada patria chica nuestra, ha decidido celebrar la primavera, la diversidad sexual y la pluralidad poética organizando un ciclo de recitales de poesía que tendrá lugar a lo largo de los meses de marzo y abril, a razón de un recital cada viernes por la tarde. La Sección de Literatura de este Ateneo, recientemente remozada y al parecer con ideas frescas y propuestas novedosas, anuncia complacida el calendario de estos seis recitales, a los que invita calurosa y puntualmente a acudir al lalalagunero público:

P@ESÍ@ EN PRIMAVERA

- 24 de marzo, 20.00 h.

Recital de cinco poetas masculinos heterosexuales de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años de edad y de poética simbolista-social-humorística-visionaria-heterodoxa. Al final del recital habrá un coloquio sobre poesía, virilidad, hombría, heterosexualidad, andropausia, impotencia y potencialidad poética.

- 31 de marzo, 20.00 h.

Recital de cinco poetas femeninas bisexuales de edades comprendidas entre los 55 y los 80 años de edad y de poética neorromántica-legible-insular-vivencial-ortodoxa. Será una lectura entrañable, de palabra preñada de pasión, en el que cada término declamado será una sublimación de lo carnal intrínseco.

- 7 de abril, 20.00 h.

Recital de cinco poetas masculinos homosexuales de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años de edad y de poética erótico-festiva-línea clara-corazón desnudo-pectorales marcados. (Se avisa que será un recital de lo más morboso y que ciertos poemas podrían herir la sensibilidad del espectador.)

- 14 de abril, 20.00 h. 

Recital de poetas femeninas transexuales de edades comprendidas entre los 18 y los 80 años de edad y de poética rilkeana-órfica-neogriega-drag. Este recital se celebra en Viernes Santo como alternativa a las procesiones lalaguneras de Semana Santa. Algunas de las participantes actuarán en paños menores y calzadas con plataformas. Se asume que la Fiscalía podría llegar a abrir diligencias y en ese caso las costas judiciales serán asumidas por todos los socios del Ateneo.

- 21 de abril, 20.00 h.

Recital de cinco poetas masculinos heterosexuales de edades comprendidas entre los 55 y los 80 años de edad y de poética postrasnochada-sucia-retroalcohólica-nostálgica-mordaz. En este recital los poetas tan sólo llorarán por dentro, lo que es de agradecer, mientras convidan al público a una copa de vino a la salud de los buenos y viejos tiempos.

- 28 de abril, 20.00 h.

Recital de cinco poetas femeninas heterosexuales de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años de edad y de poética radical-feminista-lacrimógena-minimalista-funcional. Al finalizar el acto, y como colofón de todo este ciclo que habrá cubierto con creces el amplio espectro de la diversidad poético-sexual del Archipiélago Canario, se leerá un manifiesto, ¡firmado ya por 100.000 personas!, en favor de la concesión del nombre de una calle de Lalaláguna a una las más destacadas poetas femeninas de las Islas.

La Sección de Literatura del Ateneo de Lalaláguna quiere advertir que esto no es un congreso, sino tan sólo un ciclo de recitales poéticos de primavera. Y que habrá otros ciclos en verano, en otoño y en invierno.

Hasta pronto, ya saben, la poesía junta pero no revuelta, amigos. Y el Ateneo, a nuestro servicio (que es lo mismo que decir al servicio de ustedes).

1 comentario:

  1. El próximo ciclo lo harán en el equinoccio de otoño, con música, y se llamará Lalaland La ciudad de las centellas.

    ResponderEliminar